Como una de las empresas punteras en la artesania marroquí en Baleares, es nuestra obligación elegir los mejores productos para luego ofrecérselos a nuestros clientes. Todo eso pasa por conocer perfectamente las características principales de este estilo.

Por eso, al trabajar con la industria de la artesania marroquí en Baleares, queremos que también tú conozcas de nuestra mano las principales virtudes de este estilo. Hoy repasamos contigo las principales ideas decorativas y estilísticas de este tipo de artesanía cada vez más común en España.

Las alfombras son uno de los productos marroquíes más famosos y solicitados. Su forma más común es el Kilims. Resulta bastante difícil definir sus características básicas, y probablemente habrás visto diversos patrones y estilos. Esto es así porque cada región de Marruecos las fabrica con un estampado propio, diferenciándose por lo tanto según el lugar en el que han sido fabricadas.

El mobiliario de Marruecos se diferencia por estar construido en su inmensa mayoría con madera de cedro. Los diseños más modernos suelen provenir de Casablanca, y cada vez tienen más presencia y espacios en nuestro país.

La artesanía textil es, probablemente, la más variada y rica de todos los estilos marroquíes. Abundan los gorros, pañuelos y demás prendas para cubrir total o parcialmente determinadas partes de la cabeza y de la cara. También son muy características las babuchas, que habrás visto ya miles de veces en tu ciudad.

En la rama de la artesanía textil, la pieza o el detalle más característico que puedes encontrar son los bordados. Suelen estar presentes en todas las prendas y en todos los tipos de telas, y también son muy comunes en las sábanas.

Para cualquier pregunta o consulta que tengas acerca de los productos de artesanía marroquí, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de Artesanía La Palma.