Si lo que estás buscando es artesania marroquí en Baleares te vamos a mostrar lo más interesante del reino alauita, que seguro no te va a dejar indiferente. Marruecos es un país lleno de tradiciones, contrastes, de influencias, bien sean africanas, asiáticas e incluso europeas. Toda esa variedad de continentes se dejan entrever en algo tan destacado para ellos como es su artesanía. Porque hablar de cultura marroquí es identificarla con su carácter artesanal, transportándonos, de inmediato, al zoco de los latoneros, al de los joyeros o al de los cesteros en la Medina de Marrakech.

Una artesania marroquí en Baleares cercana a nosotros, en la Part Forana, en Manacor o en Llucmajor. No en vano la población marroquí en las islas representa al colectivo extranjero más numeroso. Ello, como no podía ser de otra manera, se deja ver en todo su esplendor en cada una de sus expresiones culturales.

Toda esa artesanía, que es cultura y tradición pasando de padres a hijos, cultivando lo ancestral y fundiéndolo con lo más moderno. Los vivos colores azul, marrón, amarillo de la cerámica, sus bordados de seda sobre lino y algodón y sus alfombras hechas a mano, unas en las montañas del Atlas, rústicas, otras más elaboradas en terciopelo raso y fino, cosmopolitas y urbanas de Casablanca o Tánger. Qué decir de sus cesterías de hojas de palmo o mimbre y de la importante fabricación de marroquinería en cuero de cabra o camello. O cómo no mencionar la artesanía de vasos y jarrones con bellas incrustaciones de metal.

En Artesanía La Palma te proponemos percibir ese sentir familiar del bereber rural trabajando la plata o del escultor tallando en madera de tuya o cedro. Te acercamos a esa artesanía de calidad que es cultura. No dudes en consultar nuestro catálogo y visitar nuestra tienda.