Si te apasiona el mundo de las artesanías seguro que te interesará conocer algunas de sus curiosidades. Y no hablamos solo de la artesania marroquí en Baleares, con importante presencia, sino de todas en general.

Como expertos en artesania marroquí en Baleares, conocemos diferentes secretos que aquí vamos a compartir para que puedas indagar más en este sector:

- El origen de la palabra artesanía proviene de la palabra italiana artigianato, que se refiere a la actividad que realizan los artesanos.

- Cuando pensamos en artesanías, automáticamente se nos viene a la mente máscaras, figuras de madera o barro, etc. Pues sí, todo eso es correcto, pero ¿sabías que las recetas de cocina que han sido heredadas en la familia y los maquillajes ancestrales de cuerpo y cara también son considerados artesanías?

- Las artesanías más antiguas del mundo son las piedras talladas.

- La cestería no solo se ha utilizado para guardar cosas. Antiguamente, había barcos de cestería con los que se realizaban grandes viajes por ríos, mares y lagos.

- Cuenta una leyenda africana que a un niño se le cayó un juguete que había moldeado con tierra en un fuego. Cuando pudo retirarlo, este se había vuelto sólido y duro. Ese pudo ser el origen de la cocción de alfarería.

- Un gramo de oro es más que suficiente para hacer un hilo de oro de tres kilómetros de longitud.

- La alfarería de Fez, en Marruecos, es famosa por el color azul que prima. Por eso se le denomina a este tono “azul de Fez”

En Artesanía La Palma tenemos las mejores artesanías procedentes de Marruecos que podrás encontrar en el mercado. Además, encontrarás otros muchos productos que, seguro, son de tu interés. No dudes y contacta para que uno de nuestros asesores te explique lo que necesites saber. ¡Confía en nuestra experiencia!